La OMS define la farmacovigilancia como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema de salud relacionado con ellos.

Biopas tiene una cultura de seguridad centrada en el paciente. Nuestra ambición es ayudar a que el mundo sea un lugar mejor para los pacientes y su entorno familiar.

El sistema de farmacovigilancia es un requisito imprescindible para la detección precoz de los riesgos asociados a la farmacoterapéutica y la prevención de los problemas relacionados con los medicamentos. Además, es una ayuda para los profesionales de la salud y para que los pacientes de Biopas logren conseguir la mejor relación beneficio/riesgo de los productos de nuestro portafolio.

Biopas hace el seguimiento del perfil de seguridad de los productos que representa en los países en los cuales tiene presencia. Nuestro programa de Farmacovigilancia está alineado con los programas de farmacovigilancia de nuestros licenciadores. Como parte del desarrollo de la implementación del programa de farmacovigilancia en Biopas, nos aseguramos de:

  1. Identificar y reportar información de seguridad en los pacientes que utilizan los productos comercializados por Biopas.
  2. Prevenir daños asociados a los eventos adversos.
  3. Promover el uso seguro de los productos farmacéuticos, dispositivos médico quirúrgicos, cosmecéuticos, para el cuidado y mantenimiento de la salud humana.
  4. Contribuir a la protección de los pacientes y evitar impacto en el sistema de salud pública.
  5. Realizar evaluaciones científicas de toda la información de reacciones adversas.
  6. Promover la participación de todo el personal de Biopas, en el programa de farmacovigilancia.
  7. Fomentar la cooperación y comunicación de todos los miembros de la organización tendientes al reporte oportuno y adecuado de las reacciones adversas.

LÍNEA GRATUITA: +18003491490

REPORTE DE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD PARA PACIENTES

Información de contacto

Recuerde que al hacer clic en “Enviar”, Usted está autorizando a Biopas el envío de información y el uso de sus datos contacto.
Usted será contactado por una persona del equipo de farmacovigilancia para confirmar la recepción de la información y solicitar datos adicionales.
La información que usted nos va a proporcionar será procesada específicamente con los fines de cumplir con las normas regulatorias locales donde BIOPAS tiene operación. De acuerdo con los fines descritos anteriormente, usted autoriza expresamente que los datos personales que usted proporcionó a BIOPAS puedan ser transferidos a nuestros licenciadores a nivel mundial y a las respectivas agencias reguladoras. Esto puede incluir a países que no tienen o que cuentan con leyes menos estrictas en cuanto a protección de dicha información. Sin embargo, cualquiera de las partes que maneja información en nombre de BIOPAS está obligada a procesar su información personal de acuerdo con las políticas de cumplimiento de BIOPAS. Toda la información recibida en este portal será utilizada exclusivamente con fines relacionados con la salud pública y no con fines comerciales.
Siempre y cuando sea permitido por las regulaciones locales, en caso de que en cualquier momento desee acceder, modificar, corregir o eliminar la información personal que proporcione a BIOPAS, usted podrá ejercer sus derechos dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: farmacovigilancia@biopasgroup.com

Start typing and press Enter to search